El escudo de armas de Trinidad y Tobago fue diseñado por un comité constituido en 1962 para seleccionar los símbolos para el país. En el comité participaron el artista Carlyle Chang y el diseñador George Bailey. El diseño del escudo fue aprobado por el Colegio Heráldico del Reino Unido (Trinidad y Tobago fue colonia británica hasta ese año).
El escudo de armas consiste en un campo de gules y, elevado por un chebrón (o cabrio) de plata, sable en el que figuran, en el jefe, dos colibríes de oro y, debajo de ellos, la nao Santa María y las dos carabelas que usó Cristóbal Colón en su viaje al “Nuevo Mundo”.
Timbra el escudo un yelmo de oro con burelete y lambreqín de plata y gules surmontado por una cimera compuesta por un timón de navío y un cocotero.
Sostienen el escudo las dos aves que son consideradas símbolos nacionales: un ibis escarlata, símbolo de la Isla Trinidad y un Cocrico, símbolo de Tobago. Las dos aves aparecen con sus alas extendidas y en sus colores naturales.
En la parte inferior aparecen Trinidad y Tobago representadas esquemáticamente elevándose sobre el mar y una cinta en la que está escrito el lema nacional, "Together We Aspire, Together We Achieve" (“Juntos Aspiramos, Juntos lo Logramos”), en letras de sable.
Los esmaltes (colores) predominantes en el escudo (gules, plata y sable) son los mismos que componen la bandera nacional y tienen el mismo significado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario